Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Viña del Mar: Carabinero de civil dispara y mata a sujeto que intentó asaltarlo

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un asaltante falleció luego de intentar asaltar a un carabinero de civil en compañía de otros dos sujetos en la ciudad de Viña del Mar, región de Valparaíso.

El mayor Dagoberto Silva, jefe operativo de la Primera Comisaría local, señaló que "es un procedimiento de legítima defensa que involucra a un funcionario de Carabineros que se encontraba en calidad de franco y vistiendo de civil. Él es abordado por tres sujetos desconocidos, a rostro descubierto, quienes se trasladaban en un jeep con encargo por robo", indicó el oficial según declaraciones consignadas por Cooperativa.

Silva detalló que los involucrados en el hecho, tenían "intenciones de sustraer un vehículo y el procedimiento toma relevancia ya que el funcionario de Carabineros enfrenta a estos tres delincuentes haciendo uno de su arma de fuego debidamente inscrita, dando muerte a uno de ellos en el lugar".

Los otros dos involucrados escaparon

Las últimas informaciones sobre el caso indican que los otros dos antisociales se dieron a la fuga tras la defensa del policía.

Mientras tanto, la Brigada de Homicidios de la PDI trabaja en las indagatorias por instrucciones de la Fiscalía.