Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Lavín critica a Uber tras grave denuncia: "Deben ser empáticos con las víctimas"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, se refirió a la denuncia de una joven de 21 años, que acusa que un chofer de Uber abusó de ella e intentó violarla durante la madrugada del sábado.

"Lo que a mí me preocupa es que Uber tiene que tomar medidas de seguridad. Como puede ser, por ejemplo, que a ella la bloquearon, cuando intentó saber como se llamaba el chofer", señaló el edil sobre el hecho en un video que publicó en su cuenta de Twitter.

La empresa entregó datos inexactos sobre el acusado

Asimismo, dio a conocer que la empresa le indicó a la afectada que no poseía el apellido del chofer denunciado y, además, le entregaron una patente que "no existe".

"Estas plataformas, en este caso específico Uber, tiene que tomar las medidas de seguridad. Tienen que ser empáticos con las víctimas. Tiene que ayudar a víctimas como esta vecina, que le pasó esto el sábado a las 5 de la mañana, para que pueda meter preso a la persona que la intentó violar y que abusó sexualmente de ella", añadió Lavín sobre la grave situación.

El relato de la denunciante

Cabe señalar que la denuncia de la mujer se dio a conocer en redes sociales, donde se viralizó ampliamente, principalmente por comentarios de personas que lamentaron lo sucedido y exigieron explicaciones a la empresa.

La joven relataba en dicha publicación que el abuso e intento de violación se produjo cuando había llegado a su casa, momento en el que el sujeto puso el seguro para proceder a cometer el delito.

"No sé como pude soltarme y pegarle (...) Abrí la puerta y corrí al portón de mi casa, no sabia qué hacer, solo lloraba y llamé a una amiga para que fuera a ayudarme", se lee en parte del post.

La víctima del hecho dice que no pudo denunciar directamente lo sucedido en la plataforma, porque el conductor la denunció primero, perdiéndose todos sus datos.

"Hice la denuncia en Carabineros, los que me dijeron que le habían llegado muchas denuncias y que Uber había respondido de la misma forma. Realmente encuentro inaceptable que la plataforma funcione así", concluye en el mensaje.