Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Piñera y temas tratados en Cumbre G7: "Afectan la calidad de vida de los chilenos"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este domingo, durante el desarrollo de la Cumbre del G7 en Francia, el Presidente Sebastián Piñera sostuvo reuniones bilaterales con destacados líderes mundiales, entre ellos la Canciller de Alemania, Angela Merkel, y el Primer Ministro del Reino Unido, Boris Johnson.

El mandatario nacional señaló que uno de los temas de conversación más tratados en estos encuentros fueron los incendios que afectan a la Amazonía.

¿Qué dijo Piñera?

“Nos han pedido a Chile que colaboremos para unir fuerzas en la lucha con más instrumentos, más herramientas, más recursos, y más eficacia para conservar y proteger los bosques lluviosos de la Amazonía y la biodiversidad de esa zona. Y, de esta forma, poder proteger un verdadero pulmón de nuestro planeta”, explicó Piñera, según consigna la Prensa de la Presidencia.

El mandatario, que también se reunió con los primeros ministros de Australia y Japón, Scott Morrison y Shinzo Abe, respectivamente, además informó que otros asuntos que se tocaron en estos encuentros fueron el riesgo nuclear, la guerra comercial entre Estados Unidos y China y el cambio climático.

“Todos estos temas son importantes para Chile y afectan directamente la calidad de vida de los chilenos”, aseguró.

Este lunes, en tanto, Piñera participará en un panel de discusión sobre protección del medio ambiente y en una sesión sobre transformación digital.