Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Director de LUN sufre robo de su vehículo mediante "encerrona" en Vitacura

  • Por Meganoticias

La noche del domingo 25 de agosto el director del diario Las Últimas Noticias (LUN), Agustín Edwards del Río, sufrió el robo de su vehículo en la comuna de Vitacura mediante el método de la "encerrona".

Según informó la Fiscalía, y de acuerdo a los antecedentes preliminares, el empresario se trasladaba solo en su Porsche por la Costanera cuando fue interceptado por un grupo de cinco desconocidos, quienes lo intimidaron con armas de fuego.

Los asaltantes utilizaron el método denominado "encerrona", modus operandi en que los ladrones bloquean el paso de su objetivo al cruzar un vehículo frente al de la víctima.

"Hay una intimidación, un amedrentamiento con objetos contundentes -un elemento metálico- con el que rompen un vidrio y lo fuerzan a bajar del vehículo", explicó el fiscal jefe de Flagrancia Omar Mérida.

Los asaltantes huyeron con dirección desconocida en el automóvil robado, el que horas más tarde fue encontrado en San Bernardo, estacionado en medio de unos blocks de departamentos.

Por instrucción de las autoridades, la Policía de Investigaciones (PDI) realiza los peritajes correspondientes al vehículo.

Agustín Edwards del Río asumió la dirección de Las Últimas Noticias (LUN) en 2001, tras desempeñarse en otras empresas de su padre, Agustín Edwards Eastman (1927-2017), dueño del diario El Mercurio.