Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Vocera y denuncia por dichos contra el PS: "No tiene ningún fundamento legal"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Cecilia Pérez volvió a explicar sus declaraciones emitidas en una vocería realizada la semana pasada en la que se refería a vínculos existentes entre el narcotráfico chileno y el Partido Socialista, palabras que desataron una crisis entre el Gobierno y la oposición y una denuncia su contra en la Fiscalía.

¿Qué explicó la vocera?

"Mis preguntas y declaraciones apuntan a clarificar el eventual vínculo que puedan tener algunos militantes del PS con el narcotráfico en la comuna de San Ramón, (estas palabras) se basan en múltiples declaraciones de dirigentes y expresidentes del partido que dan cuenta de esto, por lo tanto, no me corresponde a mí ni contradecirme ni nada de lo que se pregunta, porque lo que dije ha sido antes señalado públicamente y como todos los conocemos", expuso.

En cuanto a la acción presentada al fiscal nacional, Jorge Abbott, Pérez manifestó que "la denuncia no tiene ningún fundamento legal, pero a mí lo que me corresponde es colaborar, por eso, a través de mi abogado, me he puesto a disposición del Ministerio Público. Esa colaboración es la que siempre este Gobierno ha estado dispuesto cuando se solicita".

Su baja en las encuestas

Este lunes la encuesta Plaza Pública Cadem evidenció una baja de la ministra vocera tras su controversia con el PS, resultado que esta última dijo no tener en cuenta.

"Todas las semanas estamos enfrentados a las encuestas, acá trabajamos por convicciones que apunta a fortalecer la democracia y mejorar las condiciones de los chilenos", aseguró.