Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Caso Ilse Amory: Acusado podría quedar en libertad por ausencia de documento clave

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Juan Valderrama, el único acusado por el crimen en Colombia de la excarabinera Ilse Amory Ojeda, podría quedar en libertad, ya que la defensa señaló que, hasta el momento, no han recibido el escrito de acusación contra la expareja de la víctima.

¿Por qué podría quedar libre?

Este 30 de agosto vencería el plazo para que la fiscalía formalice la acusación contra Valderrama y, al respecto, Flor Alba Celi, abogada del imputado señaló: "Si no encuentro el escrito de acusación, solicito la libertad el 1 de septiembre de forma inmediata por vencimiento de términos".

Peritajes sicológicos

Cabe señalar, que el colombiano está siendo sometido a peritajes para confirmar o descartar que el hombre de 28 años sufre algún trastorno mental, como argumentó su defensa.

En ese sentido, Celi indicó que espera "que se dilucide de una vez por todas si él es un alienado mental o es una persona normal".

Mientras que Alejandra Ojeda, hermana de la exfuncionaria policial, tiene su propia opinión acerca del supuesto estado mental alterado de Valderrama: "La verdad es que no me sorprende, porque cuando la gente está desesperada por probar algo, es capaz de hacer cualquier cosa".

Los resultados de los exámenes siquiátricos se conocerán en dos días, lo cual podría dar un giro a la investigación.