Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fiestas Patrias 2019: ¿Cuáles son los emblemas patrios de Chile?

  • Por Meganoticias

Septiembre en Chile es mes de celebraciones por las Fiestas Patrias, de compartir en familia, conocer la historia del país y recordar los avances que ha tenido la historia nacional en los más de 200 años de vida independiente.

Sin embargo, en algunas ocasiones existen dudas sobre temas que se quieren recordar, pero no hay forma de cómo hacerlo. Especialmente cuando la información no está disponible de forma sencilla.

Es por esto, que en Meganoticias.cl hemos querido responder a una interrogante que habitualmente surge entre las familias del país: ¿cuáles son los símbolos patrios de Chile?

De acuerdo al Artículo 2° de la Constitución de 1980, "son emblemas nacionales la bandera nacional, el escudo de armas de la República y el himno nacional".

Por su parte, en 1967 el expresidente Eduardo Frei Montalva promulgó el decreto 1534 que establecía también como la escarapela y el estandarte presidencial como símbolos patrios. Sin embargo, esto ambos perdieron esta condición luego de que entrega en vigencia la nueva normativa.