Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gobierno responde a idea de Kast de ampliar la tenencia responsable de armas

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, respondió a los dichos de José Antonio Kast, quien planteó que se revise la Ley de Armas. Esto con la idea de que se amplíe la tenencia responsable para la defensa personal.

Incluso Kast afirmó que Chile se encuentra en una crisis de seguridad, ya que: “La delincuencia, el narcotráfico, el terrorismo y la violencia civil están desbordando las capacidades y atribuciones de la policía para responder”, detalló el excandidato presidencial.

La respuesta de Ubilla

Ubilla explicó que en este momento se encuentran dos proyectos de Ley en el Congreso. Uno de ellos lleva a la reinscripción obligatoria de todas las armas y otro que modifica todo el sistema de armas: “El Gobierno ha respondido con la celeridad que se espera, porque el primer proyecto ya está en trámite en el Senado. Y esperamos que sea Ley para obligar a la reinscripción del total de las armas”, enfatizó el subsecretario Ubilla.

Además, Ubilla respondió a la idea de Kast sobre que las sociedades armadas son más seguras. Ante esto el miembro del Gobierno fue claro en decir que: “Yo creo que hay experiencias internacionales que muestran exactamente lo contrario”. Recalcando que como Gobierno lo que están haciendo es mejorar los sistemas de registros y leyes para perfeccionar los criterios en cuanto al uso de armas.

Lo que propone Kast

Hay que recordar que el exparlamentario propone que se revise la Ley de Armas y que se extienda la tenencia responsable para la defensa personal. Según el documento, las razones de esto es que el Gobierno ha sido incapaz de enfrentar la delincuencia y que por ello es necesario que los ciudadanos “tengan más herramientas para defenderse