Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Realizan operativo en UNAB de Viña del Mar por amenazas a profesor y estudiantes

  • Por Con información de Javiera Ponce

¿Qué pasó?

Durante la tarde de este martes, personal de Carabineros, Seguridad Ciudadana, y de la Policía de Investigaciones llegaron hasta las dependencias de la Universidad Andrés Bello de Viña del Mar, por eventuales amenazas de un estudiante.

Los funcionarios se encuentran en el lugar trabajando en un operativo, luego de que alumnos del establecimiento dieran cuenta de una serie de amenazas en el baño de la universidad, que iban dirigidas hacia algunos estudiantes y a un profesor.

¿Qué dice el mensaje? 

El mensaje que estaba pegado en los baños señala que:"juro que me lo pagarán y será hoy a las cuatro de la tarde. Odio esta universidad, sus alumnos que se creen superiores a los demás, y a los profesores qué decir, cero apoyo".

En el texto se individualiza a un profesor, al que se le responsabiliza de haber humillado a la persona que realizó al escrito.

"Tengo un arma y no temo usarla", sostiene el mensaje.

¿Se suspendieron las clases?

Debido a la situación no se han suspendido las clases ni ha sido desalojado el recinto. Sin embargo, se está realizando todos los protocolos de seguridad, contactando a las autoridades correspondientes.