Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Tengo que pedir perdón por la maldad que hice": Anciano confiesa abusos contra nieto

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este martes comenzó en San Antonio, región de Valparaíso, el juicio oral contra un hombre de 71 años acusado de violar y abusar de su nieto desde que tenía 11. Durante la audiencia, el anciano declaró que se trataba de un "juego sexual”, además de reconocer su culpa.

¿Qué dijo?

El sujeto señaló: "Me avergüenza reconocer mi culpabilidad de haber comenzado este juego sexual con él, que era mi nieto", agregando que el niño "se insinuaba, me ponía caras y me hacía gestos de ‘ven conmigo’”, consignó El Líder de San Antonio.

"Era necesario pagar por la maldad que había hecho"

La última vez que el imputado habría violentado al menor, habría sido el 8 de enero pasado, día en que logró escapar para ir a Carabineros por sí solo y denunciar lo que estaba pasando.

Al respecto, el anciano recordó: "Ese día pensé que era necesario pagar por la maldad que había hecho. Me quise entregar y no me moví de la casa hasta que llegó la policía".

"Tengo que pedir perdón por la maldad que hice. Yo tuve la culpa porque yo era el adulto, no el niño", añadió.

La solicitud de la Fiscalía

El fiscal Álvaro mansilla explicó que “el Ministerio Público no solo busca demostrar los hechos ilícitos, los que sí podrían ser acreditados, sino también, que existió el agravante que los cometía cuando estaba al cuidado de la víctima”.

Por lo anterior, el persecutor pide una condena de 20 años de cárcel por los delitos de abuso sexual impropio y violación impropia, ambos con carácter de reiterado, contra un niño menor de 14 años.