Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Nuevos buses para la locomoción colectiva: Recorrido 201 será uno de los beneficiados

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante la mañana de este miércoles 28 de agosto, la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, presentó la nueva flota de 120 buses ecológicos que se incorporarán al sistema de transporte público de la región Metropolitana.

Los vehículos cuentan con la tecnología Euro VI y cumplen con los estándares de Red Movilidad, haciendo que el número de disponibilidad de estas máquinas aumente a 813, de las cuales 203 son eléctricos.

Comunas beneficiadas

Hutt también dio a conocer que con la llegada de estos buses se verán beneficiados 230 mil usuarios de las comunas de Huechuraba, Conchalí, Recoleta, Independencia, Santiago, San Miguel, Lo Espejo, La Cisterna, El Bosque y San Bernardo, por medio de los recorridos 201 y 214 operados por la empresa Subus.

Dentro de los servicios adicionales que contiene cada bus se encuentra la disponibilidad de aire acondicionado, conexión a red Wi-Fi gratuito, accesibilidad univrsal, cámaras de seguridad y puertos USB para la recarga de dispositivos tecnológicos.

Además, todos los buses cuentan con sistema de seguridad georreferencial, que permite establecer en forma predeterminada y por GPS las zonas de seguridad, como colegios, hospitales o sectores de alto tránsito, en que los vehículos reducen su velocidad de forma automática.