Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cuestionado nuncio apostólico chileno es trasladado a Portugal por el papa

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Ivo Scapolo, hasta ahora nuncio apostólico de Chile, fue trasladado a Portugal para ocupar el mismo cargo que ocupaba en nuestro país desde el año 2011.

A través de un comunicado la iglesia informó que el sacerdote italiano y arzobispo titular de Tagaste deja Chile fue enviado a Europa por nombramiento del papa Francisco.

El documento no incluye el nombramiento del nuevo nuncio para Chile.

¿Qué dijo el comunicado?

"La Nunciatura Apostólica en Chile comunica que el papa Francisco ha nombrado Nuncio Apostólico en Portugal a Mons. Ivo Scapolo, Arzobispo Titular de Tagaste, hasta ahora Nuncio Apostólico en Chile. Dicha noticia ha sido publicada a las 12:00 horas de Roma (6:00 horas de Chile) del día 29 de agosto de 2019", rezó el documento.

Acusación de encubrimiento

Scapolo mantiene su cargo no obstante haber estado en la mira de la comunidad católica chilena por una serie de acusaciones por encubrimiento en los casos de abuso sexual cometido por sacerdotes, particularmente con la desestimación de testimonios en el caso Karadima.

De hecho, fue él quien recolectó valoró y envió las denuncias que posteriormente llegaron al Vaticano. En octubre pasado, se defendió de estas acusaciones sosteniendo que "hay personas que emiten juicios sin saber exactamente cómo han sido las cosas".

Leer más de