Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

General FACh (r) tras asalto: Si yo hubiese estado en mi casa habría 5 muertos

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un violento asalto concretaron cinco sujetos en la vivienda de Patricio Trivigno, general (r) de la Fuerza Aérea de Chile, ubicada en la comuna de Las Condes.

Los individuos irrumpieron y lograron llevarse distintas especies, como joyas, ropa y dinero en efectivo, las que fueron recuperadas tras la detención de los involucrados en Peñalolén.

¿Qué dijo Trivigno sobre el asalto?

El exuniformado valoró la acción de las policías y expresó su deseo que la indagatoria prospere: "Espero que la causa no se archive porque acá hay una gran labor de investigación, era una banda que estaban persiguiendo y lograron detener".

No obstante, también sostuvo: "El trabajo de la seguridad no vale absolutamente nada porque aquí pillaron a cinco tipos que mañana van a estar libres (...) Si yo hubiese estado al interior de mi casa, no habría cinco presos, habría cinco muertos, eso se lo doy por seguro".

Revisa sus declaraciones:

Vínculo con otro asalto

La PDI investiga que los sujetos detenidos, entre los que había dos menores de edad, hayan participado en el robo de la casa de Najel Klein, exesposa de Germán Codina, alcalde de Puente Alto, registrado el pasado 16 de agosto en la comuna de Las Condes.

En el mencionado día los individuos ingresaron al inmueble cuando no había moradores y se llevaron un botín avaluado en dos millones de pesos.