Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tarifa de ingreso a Parque Torres del Paine aumentará en 2020

  • Por Meganoticias

A partir de 2020 el Parque Nacional Torres del Paine aumentará su tarifa de ingreso, de acuerdo al cálculo de IPC, por lo que los turistas nacionales e internacionales tendrán que pagar más para ingresar a la protegida zona.

Desde el 1 de agosto de 2019 comenzó a regir el nuevo sistema tarifario para la mayoría de los parques nacionales administrados por Conaf, exepto Torres del Paine que ajustará su valor de entrada desde el 1 de enero de 2020.

Desde agosto de 2015 que las tarifas de los parques nacionales no se había actualizado, por lo que se consideró necesario reajustar su monto mediante la aplicación del IPC acumulado, desde septiembre de 2015 a julio de este año.

La Dirección Nacional de Conaf busca contar con los recursos para mantener los ecosistemas naturales y forestales, además de preservar la flora y fauna de estos lugares. Esto, además de mitigar los efectos del cambio climático.

¿Cuánto sube la tarifa?

En el Parque Torres del Paine, la tarifa para visitantes chilenos subirá de 6 mil a 7 mil pesos por un plazo de tres días. En el caso de permanecer por más tiempo en el recinto, la tarifa se incrementa hasta los $10.000.

Para los turistas extranjeros la entrada al parque sube de $21.000 a $25.000 y en el caso de permanecer por más de tres días deberán pagar $35 mil.

Leer más de