Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ministra de Medio Ambiente anuncia que se reunirá con Greta Thunberg en Nueva York

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, reveló que sostendrá una cita con la adolescente activista sueca, Greta Thunberg, durante la cumbre de la ONU sobre acción climática que se desarrolla en Nueva York.

"Hemos hablado ya con Greta, de hecho me junto con ella en Nueva York. La vamos a recibir porque, como ha pedido el Presidente Piñera, necesitamos tener el apoyo ciudadano de los jóvenes, del mundo de la ciencia, para poder impulsar la acción climática en el mundo", señaló la secretaria de Estado según declaraciones consignadas por Radio Cooperativa.

Ratificaron su invitación a nuestro país

Schmidt señaló que la joven "ya fue invitada a Chile y va a formar parte de la COP25" que se desarrollará en diciembre próximo en nuestro país.

Cabe recordar que Thunberg se encuentra en la ciudad estadounidense desde el miércoles pasado, tras su viaje por dos semanas por el océano Atlántico para no contaminar.

"Es una locura que una joven de 16 años tenga que cruzar todo el atlántico para mostrar una postura tan importante al mundo", sostuvo en una conferencia que brindó tras su llegada.