Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hernán Larraín y condena a Hernández Norambuena: "El fallo es aplicar jurisprudencia"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El ministro de Justicia, Hernán Larraín, se refirió a la decisión del ministro Mario Carroza de rechazar la media prescripción de las condenas de Mauricio Hernández Norambuena, condenado por el homicidio del senador Jaime Guzmán y el secuestro de Cristián Edwards del Río, extraditado recientemente desde Brasil.

Cabe destacar, que el juez también informó que el próximo lunes anunciará el cómputo de la pena que deberá cumplir el "comandante Ramiro" en la cárcel de Alta Seguridad, teniendo en cuenta la sentencia dictaminada en Brasil y la solicitud de los abonos.

¿Qué dijo el ministro de Justicia?

En cuanto al rechazo de la medida de prescripción de la condena, Hernán Larraín manifestó que: "lo que ha hecho el ministro Carroza es ratificar una solicitud anterior hecha por la defensa de Hernández Norambuena, que fue rechazada por la Corte Suprema hace dos o tres años atrás, por lo que no hay mucha novedad en ese aspecto".

"El fallo del ministro Carroza es aplicar la jurisprudencia existente en esta materia", agregó.

"Hemos cumplido con el mandato de extraditarlo conforme a las leyes y ahora le corresponde a los tribunales determinar", concluyó.

La condena

Respecto a la posibilidad de que exista un rebaja de la condena, el ministro señaló que: "no me quiero anticipar, hay que dejar que la justicia trabaje, en su momento veremos que corresponde decir al respecto".

"La condena ya está, hay un fallo que lo condenó a dos perpetuas simples, la pregunta es, por la extradición que obligó a aplicar un tratado que pone un techo, qué pena se va ha aplicar", señaló.