Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ley Cholito: Hombre es condenado a 3 años de presidio nocturno por maltrato animal

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Tribunal Oral en Lo Penal de San Felipe condenó a un hombre, por maltrato animal, a tres años de presidio menor en su grado medio, al pago de una multa de 30 UTM y a la inhabilitación de manera perpetua a la tenencia de animales.

Gonzalo Ariel Rebolledo Robles fue acusado de mantener en una parcela en Llay Llay a 21 perros de distintas razas en malas condiciones, ya que se encontraban sin alimento, sin agua y en espacios muy reducidos.

Los hechos

En julio del año pasado la Brigada de Delitos de Medio Ambiente de la Policía de Investigaciones rescató a los animales, luego de una denuncia realizada por la organización "Lady Freethinker".

"Estos 21 perros no tenían agua a libre disposición, no tenían alimentos, se encontraban en caniles los cuales estaban en el piso lleno de piedras, hecho que le provocó graves lesiones entre ellas callosidades en la base posterior donde se echaban los animales", explicó el Fiscal Julio Palacios Bobadilla.

"Algunos perros que tenían agua, ésta estaba en muy malas condiciones. La Policía señaló que el agua estaba mal oliente y alguna estaba de color verde llena de hongos, por lo que se procedió a incautar todos los animales", añadió.

¿Qué dijo la Fiscalía?

El Fiscal Julio Palacios Bobadilla señaló que: "es la primera condena que se logra acá en la Fiscalía de San Felipe respecto del delito de maltrato animal con resultado de muerte. Y tengo entendido que en otras regiones tampoco se ha logrado este tipo de condena debido a que con la modificación de la ley esta pena se aumentó".

"Para las agrupaciones animalistas se sienta un precedente respecto del maltrato animal, debido a que se logró una condena que es muy alta, es la pena máxima que establece la ley de los tres años de presidio y la multa también, es la multa máxima de tres Unidades Tributarias Mensuales", agregó.