Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hombre que le fracturó la nariz a su pareja cumple condena en libertad

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un hombre que dejó con diversas lesiones a su pareja, entre ellas una fractura de nariz, fue sentenciado a cinco años y un día de cárcel por violencia intrafamiliar. 

Sin embargo, debido a que no contaba con antecedentes, el Juzgado de Garantía de Angol le otorgó el beneficio de libertad vigilada a Yerko Sepúlveda.

Medidas contra del agresor

La abogada asistente del fiscal, Mónica Flores, explicó que: "en la audiencia se condenó al imputado a la pena de cinco años de presidio menor en su grado máximo, más accesorias legales de prohibición de acercarse la víctima, tratamiento para el control de impulso y prohibición de porte y tenencia de armas de fuego por el plazo de dos años".

Todas estas medidas deberán ser supervisadas por Gendarmería.

Los hechos

La agresión ocurrió en la madrugada del 17 de marzo, cuando la víctima, Consuelo Candía, y el agresor, Yerko Sepúlveda, tenían una discusión en la vivienda que compartían.

"Me dio un golpe a mano abierta en la cara, me arrojó a la cama, se subió arriba mío y comenzó a propinar golpes de puños en el rostro y en la cabeza", señaló Candía en BiobioChile, agregando que también recibió golpes en el cuerpo tras intentar defenderse.

Debido a la gravedad de sus heridas la víctima tuvo que solicitarle a Sepúlveda que llamara a una ambulancia. El hombre escapó cuando se percató de que Consuelo contactó a su madre.

Leer más de