Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Francisco Frei acusa problemas psicológicos y admite que falsificó firma de su esposa

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Francisco Javier Frei Ruiz-Tagle realizó el miércoles pasado una ampliación de la autodenuncia sobre una serie de transacciones financieras ilícitas que hizo para favorecer una de sus firmas.

Sus acciones fueron ejecutadas a nombre de la empresa en la que participa tanto su hermano Eduardo Frei Ruiz-Tagle como Marta Larraechea, en la que tenía un poder para actuar como administrador.

El familiar del expresidente señaló que "desde hace varios años sufro de agudas problemáticas de descompensación psicológica (depresión y otras dolencias) que me han tenido en múltiples tratamientos de salud mental", indicó en declaraciones consignadas por El Mercurio.

Admite que firmó cheques a nombre de su esposa

En el documento explicitó que también llevó a cabo diversas transacciones con cheques en garantía de la cuenta corriente personal en dólares de su esposa Marta Anna Parada, la cual ella utilizaba para un negocio de importación de ropa.

"Dichos cheques fueron suscritos todos por mí, en los que yo firmé por ella, sin su conocimiento ni autorización. Luego entregué dichos cheques a diversos acreedores míos, en garantía de futuros pagos, pero no en pago directo de obligación ninguna", agregó al respecto.

Sobre los actos que afectan a su cónyuge, dijo que ella está al tanto hace algunos días, cuando él le había informado personalmente.

Finalmente y pese a que recalcó que cooperará con la investigación por delitos de falsificación o uso malicioso de instrumento público, se excusará por ahora atendiendo "mis actuales dolencias de salud mental y emocional que me impiden tener lucidez y tranquilidad".