Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Cómo financia Kast su carrera política? Posee patrimonio de más de $4.000 millones

  • Por Meganoticias

El exdiputado y dirigente del recién fundado Partido Republicano, José Antonio Kast, ha insistido que no necesita de nadie para moverse en su carrera política.

Ante tanta pregunta sobre el financiamiento de sus pasos en el mundo público, Kast ha salido el paso afirmando que su patrimonio le da "la libertad de no tener que ir a golpearle la puerta a nadie (...). En mi trayectoria política he sido bien independiente, incluso cuando estaba en la UDI, porque no tenía temor de que me dijeran: 'Oye, el financiamiento oficial que te va a llegar es menor'.  Sin lugar a dudas, me da libertad", afirmó a La Segunda en abril de 2017 tras su lanzamiento a la presidencia.

Pero, ¿de dónde provienen estos fondos que le han permitido Kast mantenerse en la palestra política sin "ayuda de nadie"?.

De acuerdo a una investigación de La Tercera, el dinero de Kast es el resultado, por una parte, de su participación como accionista de Cecinas Bavaria, negocio familiar que actualmente cuenta con siete rotiserías, seis cafeterías y cinco restaurantes.

Además, el exdiputado tiene negocios inmobiliarios, controlados por tres sociedades en Panamá: Foods & Merchandising Investments Inc. , Austral Inversiones S.A., Latin America Real Estate Investments Co. S.A; las cuales se habrían constituido en el año 2003, siendo su dueño junto a su hermano Christian Kast.

Es así, como todos estos negocios e inversiones le han permitido al exdiputado contabilizar un patrimonio de más de $4.000 millones, según dicho medio, permitiéndole moverse tranquilo en el mundo de la política chilena y no necesitar "tocar la puerta a nadie", como él mismo expresó al momento de requerir recursos para costear su carrera.