Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mujer denuncia que Jordi Castell golpeó a su madre de 64 años de edad

  • Por Patricia Pineda

Una mujer denunció que su madre había sido agredida físicamente por el comunicador y fotógrafo Jordi Castell, mientras circulaba por la Avenida Américo Vespucio en dirección Sur.

La hija de la agraviada, contó a Meganoticias.cl que el hecho ocurrió a las 3:40 de la tarde del sábado 31 de agosto, luego que su progenitora de 64 años de edad tuviera un altercado de tránsito con él.

Castro afirmó que su madre, quien se encontraba en compañía de una amiga, iba transitando por Vespucio hacia las Hualtatas cuando "visualizó un auto detenido y comenzó a tocarle la bocina para que avanzara, pero no lo hizo".

Ante la "negativa" del conductor, "mi mamá se tira hacia un lado para tratar de pasarlo y en ese momento se baja Jordi Castell del auto (iba de copiloto) y le dice: 'Vieja mongólica'. Además de hacerle un gesto como si estaba loca".

Castro sostuvo que su madre hizo caso omiso a los dichos e intentó avanzar, pero el auto seguía obstruyendo el paso.

"Mi mamá quedó parada en su auto, (al lado del vehículo del también fotógrafo), y en ese momento Jordi baja de nuevo, raya la puerta de mi mamá y metió la mitad de su cuerpo por la ventana y la golpeó en el lado izquierdo de su cara".

La denunciante manifestó que aunque su madre "se hizo a un lado para esquivar el golpe", igual resultó con lesiones.

Después de esta acción, "Jordi trato de escapar, pero las personas que estaban en el lugar y que presenciaron lo que sucedió le taparon el paso. Cuando llegué al sitio, él lo negó todo".

La mujer relató que llamó a Seguridad y, posteriormente, se trasladó a la comisaría donde colocó la denuncia. Jordi Castell habría llegado dos horas después al lugar y sin la persona que estaba manejando su auto.

"En el fondo nuestro reclamo es que cómo es posible que una persona que pertenece a una minoría sexual sea capaz de ofender a alguien diciéndole que es mongólica, en un país que está tratando de avanzar a la inclusión y, además, donde él sale haciendo publicidad diciendo que 'maricón el que le pega a las mujeres' y él le pegó a una de la tercera edad. Nunca se disculpó y siempre negó todo", narró.

Posteriormente, precisó que realizó la denuncia pertinente, por lo que espera que el caso sea pasado a Fiscalía este lunes.