Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Chiguayante: Reposición del agua potable podría demorar hasta la madrugada del lunes

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este domingo el gerente de la compañía Essbio, Claudio Santelices, entregó detalles acerca de la posible hora de reposición del agua potable en Chiguayante, comuna que permanece sin suministro desde el sábado por la mañana.

“Estamos en un proceso de cambio de piezas, que permitiría que entre las 7 y 8 de la noche, si todo camina bien, darse por superada la emergencia”, explicó el gerente de Servicio al Cliente de la empresa de la región del Biobío.

Disculpas de Essbio

“De lo contrario, entraríamos a un plan B, que consiste en un bypass, que permitiría que entre las 2 y 3, en la madrugada del lunes, tener la solución definitiva. Pero confiamos en que la primera solución funcione bien”, añadió Santelices.

El representante de Essbio, además, entregó sus disculpas a nombre de la compañía por el corte en el servicio que ha afectado la vida normal de miles de habitantes de la comuna.

“Le pedimos disculpas a la gente de la comuna. Nosotros somos los responsables, no hay otro responsable que la empresa”, concluyó.

Críticas del seremi de Obras Públicas

En tanto, el seremi de Obras Públicas de la región, Daniel Escobar, criticó a la empresa por la emergencia sanitaria que aún no es solucionada y brindó algunos detalles acerca de las posibles compensaciones que recibirían los clientes.

“No podemos seguir perdiendo la confianza con las personas, ya que hemos tenido soluciones que no llegan. Hemos instruido a la Superintendencia de Servicios Sanitarios que sea lo más rigurosa y que fiscalice las compensaciones que puedan proceder”, señaló Escobar.

“Indudablemente hay una responsabilidad de la empresa sanitaria, vamos a ser rigurosos. Es un tema que no puede volver a suceder, no podemos entregar este tipo de servicios, no lo podemos dejar pasar”, concluyó el seremi.