Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Suspenden clases para este lunes en Chiguayante por corte de agua

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El seremi de Educación de la región del Biobío, Fernando Peña, anunció que se suspenden las clases para este lunes en Chiguayante por el corte de agua potable que afecta a la comuna desde la mañana del sábado.

La autoridad regional indicó que, pese a que el servicio estaría retornando poco a poco tras las puesta en marcha de una solución de la empresa Essbio, es necesario tomarse un día de "marcha blanca" para restablecer todos los servicios de manera adecuada.

¿Qué dijo el seremi?

“El comité de emergencia decidió suspender las clases para el lunes. No hay certeza de que se repuso el servicio de manera normal. Sería irresponsable de nuestra parte reanudar el servicio educacional sin tener todas la garantías de que las clases se desarrollen de forma normal”, explicó Peña.

“Se tomó esta decisión de forma consensuada con el intendente y todos los miembros del comité de emergencia. Independiente de si el servicio se normaliza, si mañana vuelve el agua sería un día de marcha blanca para que el suministro se reponga de manera adecuada”, añadió el seremi.

¿Qué establecimientos no tendrán clases?

Las clases fueron suspendidas en todos los establecimientos educacionales municipales y subvencionados, entre los que se incluyen liceos, escuelas, jardines infantiles y salas cunas. Para los recintos particulares, en tanto, se sugiere tomar la misma medida, pero la decisión final depende de ellos, informó Peña.

En cuanto a la reposición del suministro, alrededor de las 19:30 horas de este domingo Essbio comenzó a implementar los trabajos de solución para el retorno del agua potable, los que estarían funcionando de forma paulatina por ahora.

Se estima que después de las 22:00 horas se tendría mayor certeza acerca de si el servicio fue restablecido correctamente en la comuna.