Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Asume rectora interina del Instituto Nacional: Decimos tolerancia cero a la violencia

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este lunes Lilí Orell asumió el cargo de rectora interina del Instituto Nacional tras semanas de conflictos por incidentes en el establecimiento liderados por encapuchados e intervenciones policiales. A primera hora, Orell se instaló en la entrada del emblemático establecimiento para recibir a los alumnos.

¿Qué dijo?

Al respecto, Orell señaló que asumió el cargo "con mucha fuerza, con mucho optimismo. Deseosa que ya empecemos a trabajar”.

Reconoció además, que "ha sido un año muy complejo y, bueno, tengo el honor de estar aquí. Sé que no es una tarea fácil, pero es una tarea que tengo todas las ganas de cumplir a cabalidad. Creo que necesito el apoyo de todo el mundo, porque no es una tarea que se pueda hacer sola. Aquí soy una más y me vengo a sumar a un equipo para poder salir adelante".

Espera poder trabajar

Por otro lado, Orell indicó que "como dice el lema del Instituto Nacional, 'el trabajo todo lo vence' y esa es mi consigna. Vine a trabajar, hoy empiezo una carrera, tengo poco tiempo y lo único que necesito es avanzar, avanzar, avanzar. Hay mucho que hacer, en todos los ámbitos".

Sin embargo aclaró: "Tampoco se trata que yo voy a hacer todo. Soy el intermediario entre el rector que se fue y la persona que va a ser elegida por Alta Dirección Pública. Por lo tanto, mi tarea es generar todos los espacios y condiciones para que la persona que venga pueda tomar (el cargo) en la mejor forma posible y pueda seguir avanzando".

Tolerancia cero con la violencia

En cuanto a los últimos hechos de violencia, Lilí sostuvo que "a la violencia todo el mundo le tiene que decir tolerancia cero. Porque la violencia no conduce a nada, no estamos con la violencia, se puede conversar y dialogar. Yo tengo una postura de puertas abiertas".

Prioridades

En cuanto a las prioridades que marcarán su gestión, manifestó que espera "lograr un ambiente cálido, sano, de conversación en el ámbito humano. También hay un ambiente de apoyar a los padres a desestresar un poco el ambiente porque existe mucha angustia, tengo que dar seguridad en el sentido que vamos a trabajar por retomar la educación pública".