Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Desbordes por dineros de Kast: "No veo por dónde le pueda costar una candidatura"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El presidente de Renovación Nacional, Mario Desbordes, descartó que la publicación sobre el patrimonio de José Antonio Kast, en la que figuran sociedades constituidas en Panamá, puedan terminar acabando con las aspiraciones presidenciales del líder del Partido Republicano.

Según el reportaje de La Tercera, Kast y su hermano Christian constituyeron en el año 2003 las sociedades Foods & Merchandising Investments Inc, Latin America Real Estate Investments Co. S.A. y Austral Inversiones S.A, de las que son propietarios, con la finalidad de ampliar el ámbito de los negocios de esas sociedades e incrementar su capital.

¿Qué dijo Desbordes?

El timonel de RN sostuvo que Kast "no está ocultando absolutamente nada, pedí que revisaran la declaración de interés que hizo cuando fue candidato presidencial en 2017, y declaró más de lo que la ley exige. No veo ningún ánimo de esconder cosas".

"El propio artículo, cuando habla de la sociedad en Panamá, dice que esa sociedad en Panamá controlaba dos empresas en Chile y esas dos empresas en Chile sí estaban declaradas en su declaración de interés y patrimonio. Por lo tanto, no había ningún un ánimo de esconderla", agregó en declaraciones recogidas por Emol.

¿Está en riesgo su aspiración presidencial?

Desbordes también se refirió a lo comentado por Jacqueline van Rysselberghe, quien consultada por La Tercera sostuvo que que "una situación similar le costó la candidatura a (Laurence) Golborne",

"Con lo que aparece en el artículo no veo por dónde le pueda costar una candidatura a José Antonio Kast, no me parece. Él declaró todo, la declaración de interés de 2017 es absolutamente completa, de hecho declaró más de lo que corresponde. Entonces no creo que eso sea algo que pueda significar una caída de José Antonio. A mí me interesa, si José Antonio quiere ser candidato presidencial, debatir con él sus propuestas, sus ideas, no estarlo sacando por secretaría, además creo que no están los antecedentes ni los argumentos para sustentar que el no pueda seguir siendo candidato, que estuviera inhabilitado", explicó.