Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

José Antonio Kast por empresas en el extranjero: "No tengo nada en Panamá"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este lunes José Antonio Kast, se refirió un reportaje de La Tercera, que estableció que su patrimonio proviene por una parte, de su participación como accionista de Cecinas Bavaria, negocio familiar y de sus  negocios inmobiliarios controlados por tres sociedades constituidas en Panamá, en 2003, siendo su dueño junto a su hermano Christian Kast.

Al respecto, el fundador del Partido Republicano, manifestó no poseer sociedades en Panamá y que todo su patrimonio ha sido declarado.

"No tengo nada en Panamá"

En el matinal de Canal 13, Kast señaló, entre otras cosas, que no declaró dicho patrimonio en el extranjero "porque no existen y uno no puede declarar lo que no existe", añadiendo: "No tengo nada en Panamá".

Incluso, ahondó sobre las empresas que tiene su hermano en dicho país considerado paraíso fiscal, asegurando que no fue para evadir impuestos: "Aquí lo que se usó, fue una manera de entrar a Estados Unidos".

Recalcó también, que nunca fue propietario ni parte de dichas sociedades: "Si fuera lo habría declarado".

El llamado de Kast

Por otro lado, instó a que personajes políticos se atrevan a mostrar sus declaraciones de impuestos, refiriéndose, en específico, aunque sin mencionarlo, al alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín.

"Ojalá que a todos los candidatos (presidenciales) los hagan transparentar, sería bueno que al candidato que viene para acá todos los miércoles también le hagan una revisión como esta, yo no tengo nada que ocultar", sostuvo el exdiputado.

Respuesta a la UDI

Kast además le respondió la senadora Jacqueline Van Rysselberghe, quien dijo que "el tema de pagar menos impuestos a veces, desde el punto de vista político, la gente lo castiga, y una situación similar es la que le costó la candidatura a Laurence Golborne".

A lo que el excandidato presidencial expresó: "La UDI se ha puesto muy nerviosa con lo que está pasando con el Partido Republicano" y que como coalición han ido "perdiendo sintonía con la ciudadanía y a nosotros nos ha ido bastante bien con la recolección de firmas".