Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Expresidente Frei es demandado por más de 53 millones por manejos de su hermano

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Tras la autodenuncia de su hermano por una serie de acciones que habrían afectado su patrimonio, este lunes se conoció una demanda en contra del expresidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle en su calidad de aval, fiador y codeudor solidario de Francisco Frei en una deuda por más de 53 millones de pesos.

La deuda

Se trata de una demanda presentada por la empresa de Inversiones para el Desarrollo y en ella se detalla que "Francisco Javier Frei Ruiz-Tagle suscribió con fecha 4 de mayo del 2018, Pagaré a la orden de Inversiones Para El Desarrollo SpA, por la suma, en capital, de $63.363.192, valor en préstamo que recibió en moneda nacional".

Embargo

El escrito señala que llegada la fecha del vencimiento de la cuota Nº 13, el día 15 de mayo del 2019, esta no fue pagada, por lo que, de acuerdo a lo pactado en el contrato, se resolvió exigir el pago total de la suma adeudado. "Adeudando en consecuencia la suma de $ 53.540.408.- más los intereses pactados y penales, y las costas", afirma el escrito judicial.

Según la demanda, el no pago permite exigir el embargo todos los bienes muebles e inmuebles que sean de propiedad de los deudores y aquellos que guarnezcan sus moradas o domicilios".

Conoce el documento completo de la demanda

Leer más de