Abogado de 'Ramiro' acusa Agencia Uno

Abogado de 'Ramiro' acusa "coincidencia" entre fallo de Carroza y pedido del Gobierno

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Tras varios días de expectación, finalmente el ministro Mario Carroza estableció para Mauricio Hernández Norambuena el cumplimiento de dos penas de 15 años de presidio, tras ser condenado por el homicidio del senador Jaime Guzmán y el secuestro de Cristián Edwards del Río.

Además, el fallo estableció que se "reconoció al condenado un total de 1.256 días de presidio de cumplimento de pena divididos en dos periodos. Un total de 1.244 días por el tiempo que permaneció en cumplimiento de pena entre el 5 de agosto de 1993 y el 30 de diciembre de 1996 y 12 días en los que estuvo detenido en Brasil apto para ser extraditado a Chile, esto es entre el 8 y el 19 de agosto recién pasado".

¿Qué dijo la defensa de Hernández Norambuena?

Al respecto, el abogado del 'Comandante Ramiro', Alberto Espinoza, sostuvo que consideró "decepcionante el fallo del ministro Carroza. Obviamente no compartimos los planteamientos que él sostiene en esta sentencia".

Además, adelantó que "haremos uso de los recursos legales para impugnar esta resolución porque naturalmente causa un gravamen irreparable".

"Resulta sorprendente, por otro lado, la correspondencia que tiene esta sentencia del ministro Carroza con lo planteado por el ministro de Justicia, Hernán Larraín. No puedo decir más que resulta sorprendente esta coincidencia de criterios, entre el Poder Ejecutivo y el Poder Judicial", puntualizó.

Compartir