Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tren Santiago-Temuco: Presidente Piñera asegura que "falta construir un puente"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante la mañana de este martes 3 de septiembre, el Presidente Sebastián Piñera se refirió a la posibilidad de extender el servicio ferroviario desde Santiago hacia la ciudad de Temuco, en la región La Araucania.

En entrevista con Mucho Gusto, el Mandatario sostuvo que "lo primero es la conexión Santiago-Chillán, porque ahí las vías férreas están en bastante buen estado. Después, apenas logremos construir un puente que nos hace falta, vamos a llegar a Temuco".

Posteriormente, Piñera comentó que la posibilidad de extender el servicio desde la capital de La Araucanía "hacia el sur es un proyecto más a largo plazo".

Tren entre ciudades

El Presidente también mencionó en la entrevista que actualmente se encuentra en estudio la construcción de un tren que conecte las ciudades de Coquimbo con La Serena, y otro con Rancagua y Machalí. Además, sostuvo que, respecto al servicio ferroviario entre Temuco y Padre Las Casas, "estamos muy cerca de realizarlo".

Por su parte, el presidente de la Empresa de los Ferrocarriles del Estado, Pedro Pablo Errázuriz, comentó al matinal de Mega que está proyectado que en 2027 estén operativos los trenes "donde hay más población".