Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estudiante toma foto de bus para denunciar a chofer por "tocación por sorpresa"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Policía de Investigaciones de Concepción detuvo a un conductor de la locomoción colectiva por "tocaciones por sorpresa", cometidos contra una pasajera. Se trata del primer caso en la región del Biobío tras la entrada en vigencia de la ley que sanciona estos actos en el marco de los delitos de abuso sexual por sorpresa.

El hecho

La víctima es una estudiante de 18 años de cuarto medio, quien denunció al chofer que la tocó mientras se encontraba cerca de la puerta de subida.

Posteriormente, la joven se mantuvo en el bus y sacó una fotografía a la máquina, para posteriormente contarle a su madre lo sucedido y realizar la denuncia a la policía.

La detención

El imputado es un hombre de 41 años, casado con hijos, y sin antecedentes delictuales.

El comisario Mauricio Gaete, de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales Concepción aclaró que “las tocaciones por sorpresa entran también en la calidad de abuso sexual”.

“Los antecedentes que entrega preliminarmente la víctima, dan cuenta de la placa patente y el boleto nos hace llegar hacia la máquina y el conductor. Además ella pudo sacar una fotografía, la cual muestra las particularidades del rostros del conductor”, añadió Gaete.

Además explicó que, tras las diligencias, “en menos de 12 horas se logró la detención de este sujeto”.