Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fiestas Patrias: Diputado propone agregar dos feriados más a la celebración

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante la mañana de este martes, el diputado Jorge Durán anunció que hará una propuesta para que sean declarados como días feriados el 16 y 17 de septiembre en el marco de la celebración de Fiestas Patrias.

La iniciativa dada a conocer por el representante de Renovación Nacional, nace como respuesta a que "el país se moverá en un ambiente de feriado que se extenderá por los nueve días".

¿Por qué se tomó la iniciativa?

"Aparecerán días de vacaciones, permisos administrativos, días compensados, días sin goce de sueldo, cambios de turno, licencias médicas, enfermedades de último minuto y Home Office, entre otros", menciona Durán, por lo que propone extender las jornadas inábiles en dos días previos a los feriados irrenunciables del 18 y 19.

"Conforme a todo lo expuesto, de cualquier forma Chile entero vivirá los efectos de un feriado XXL. Legal o de hecho. Se trata de algo que podemos calificar como un feriado psicológico, conforme a la percepción de que nada funcionará normalmente hasta la semana siguiente. Calles vacías, vías despejadas, empresas sin directivos, entre otros aspecto", concluye el diputado, argumentado que de aprobarse la medida "el efecto será el mismo".