Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Barriga y nueva denuncia en Contraloría: "Donde esté parada encontrarán un problema"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Luego que la diputada Claudia Mix solicitara a la Contraloría pronunciarse acerca de eventuales irregularidades en que podría estar incurriendo Cathy Barriga por ocupar la copa de agua de Maipú para grabar su matinal, la alcaldesa se defendió de los ataques.

¿Qué dijo?

La jefa comunal se comunicó con el matinal de de La Red, donde disparó contra la parlamentaria: "Ya creo que hay límites y límites para estar escuchando situaciones que se presentan y que vienen siempre de las mismas personas. Como es el caso de la diputada que está en pantalla y como el caso de algunos concejales".

Además agregó: "No sé cómo tildar esto, es una postura bastante ignorante por parte de algunas personas plantear lo que están haciendo".

"Destruyen lo que se construye"

Pero Barriga continuó sus descargaos, asegurando que "la Superintendencia de Servicios Sanitarios así como la Contraloría tienen la obligación de investigar todas las denuncias. Quiero dejar en claro que todas las denuncias que se han hecho (…), son de las mismas personas. Son 15 personas que reiteran sus nombres por distintas causas".

"Aquí el tema de si se hace en una copa o no se hace en una copa es secundario, porque donde yo esté parada van a encontrar un problema. Si lo hago en una plaza se va a quemar el pasto, si lo hago en la granja alimentaria van a morir los animales. Aquí destruyen lo que se construye", añadió.

Su defensa

Por otro lado, la alcaldesa manifestó: "Estoy cansada que se calumnie, que se diga que hay una falta de abastecimiento. Esto ya llega a lo máximo, a lo peor del ser humano. Yo en esto he conocido lo peor del ser humano".

Explicó también, que "es imposible que 40 minutos a la semana pongan en peligro el abastecimiento del agua de nuestra comuna. Esto no tiene nada que ver".

Incluso, atacó a los panelistas del programa: "Ustedes le dan pantalla a los parásitos de la política. No van a la verdad, es más fácil replicar la mentira".

La denuncia de Mix

Cabe señalar que hace unos días la diputada Mix solicitó a la Contraloría que se pronuncie luego que vecinos denunciaran que la presión del agua bajaba durante las grabaciones del matinal Renace tu mañana, conducido por Barriga y que es grabado en la copa de agua ‘El Tanque’, la cual que abastece a la comuna.