Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Metrotrén a Til-Til: Trazado contempla ocho estaciones en seis comunas de la RM

  • Por Meganoticias

El Presidente Sebastián Piñera presentó el proyecto "Chile sobre Rieles", el cual busca aumentar las vías ferroviarias en varias regiones del país, incluyendo algunas zonas de la Región Metropolitana como Melipilla o Til-Til.

Con respecto a este último tramo, el Mandatario afirmó que el metrotrén Santiago-Batuco, ahora extenderá sus redes hasta Til-Til, transportando a 17 millones de personas cada año.

Este tren unirá seis comunas del sector norte de la capital incluyendo ocho nuevas estaciones en una extensión de 48 kilómetros. Contará con ocho trenes nuevos eléctricos, de última teconología.

Durante un recorrido en el actual tren Santiago-Melipilla, el Presidente anunció que el 56% de la inversión de este plan será para regiones. El plan contempla varios kilómetros de vía ferroviaria en ciudades del sur del país.

En las regiones de O'Higgins, Maule y Ñuble se estudia la creación de vías entre regiones, para tener una mayor conectividad entre estas tres zonas del centro-sur del país. 

En la región del Biobío se realizará una extensión de vías entre Concepción y Lirquén, además de un nuevo tramo entre Coronel y Lota.  Mientras que en La Araucanía, el nuevo proyecto contempla la unión por vía ferroviaria entre Temuco y Padre las Casas. 

Leer más de