Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Banco Central recorta proyecciones de crecimiento de la economía chilena

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Banco Central redujo las proyecciones de crecimiento de la economía chilena para lo que queda de este 2019 y 2020. Según el Informe de Política Monetaria entregado por la institución, el Producto Interno Bruto nacional se expandiría entre 2,25% y 2,75% durante este año, medio punto menos que lo expresado en junio pasado.

Respecto a lo que sucederá en 2020, el instituto emisor también es menos optimista, pues prevé que la economía crecerá entre 2,75% y 3,75%, lo que indica un recorte de 0,25% en las expectativas para el país.

¿Cuáles son las razones del recorte? 

De acuerdo a lo expresado en el informe, se indica que "la persistencia y creciente complejidad de los conflictos y el predominio de un mayor pesimismo en los mercados hacen prever que el impulso externo que recibirá Chile en lo que resta del año y buena parte del 2020 será bastante inferior al considerado en el IPoM de junio".

Además, el Banco Central indica que "en el segundo trimestre la actividad y la demanda interna crecieron por debajo de lo esperado". En esa línea indica “destaca el menor avance del consumo, el menor dinamismo del empleo asalariado privado y expectativas de consumidores y empresas que han retrocedido respecto de comienzos de año”.

Puedes leer el informe de Política Monetaria acá

 Informe de Política Monetaria