Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Desde UDI, RN y el Senado rechazan dichos de Bolsonaro contra Bachelet

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un rechazo transversal en los sectores políticos han tenido hasta el momento las palabras de Jair Bolsonaro contra Michelle Bachelet por la advertencia hecha por la comisionada ONU sobre la situación democrática en Brasil.

Luego que la exmandataria hablara de "una reducción del espacio cívico y democrático, caracterizado por ataques contra los defensores de los derechos humanos", el presidente de Brasil lanzó ataques directos, sosteniendo que Bachelet olvida "que su país no es como Cuba gracias a quienes tuvieron el coraje de detener a la izquierda en 1973, entre esos comunistas estaba su padre militar".

¿Cómo reaccionaron en el Congreso?

El presidente del Senado, Jaime Quintana, manifestó que los dichos de Bolsonaro "debieran provocar un rechazo transversal y contundente de todos los sectores políticos chilenos. Hay referencia a materias de derechos humanos y en ese tema debemos tener una sola línea y un mismo estándar, donde sea que se pasen a llevar”, porque, según dijo, "se agrede la memoria de los chilenos y las víctimas de las violaciones a los derechos humanos".

Revisa sus declaraciones:

 

Por su parte, desde Renovación Nacional, su presidente Mario Desbordes, comentó: "No me parece que corresponda, la Alta Comisionada está haciendo su trabajo y hay que respetar el trabajo que hace Naciones Unidas en estas materias. No es la forma de responder a un informe de las Naciones Unidas. Los informes de Naciones Unidas se rebaten con argumentos".

Revisa sus declaraciones:

En tanto, el diputado UDI, Issa Kort, expresó: "Son lamentables las declaraciones del presidente brasileño, Jair Bolsonaro, porque, en primer lugar, ocupa la figura de la Alta Comisionada de DD.HH., Michelle Bachelet, para un asunto de política interna de Brasil. Nosotros siempre hemos creído que las batallas políticas se ganan con ideas, no con denostaciones, por lo tanto, creo que un liderazgo claro, un liderazgo político serio y responsable debe plantear argumentos, no ataques".