Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hermana de joven asaltante abatido por suboficial (r) FACh: "Lo mató, lo dejó tirado"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante la audiencia de control de detención se amplió el plazo de investigación hasta el viernes el hecho ocurrido en San Bernardo, donde tras un intento de asalto a un suboficial (r) de la FACh que trabaja en la app DiDi, un menor de 16 años resultó muerto y otro herido por un arma de fuego percutada por el conductor del vehículo.

"Lo dejó tirado"

La hermana de la víctima fatal, Constanza Ramírez, afectada por lo sucedido señaló: "Él no tenía derecho a andar con armas y llegó y disparó cuando iban saliendo. Eran menores de edad y les disparó (...) Más encima directo al tórax, lo mató, lo dejó tirado".

No tenía autorización para el porte del arma

Por otro lado, una de las informaciones que se constató en la audiencia fue que el exuniformado tenía el arma legalmente inscrita, sin embargo, no tenía autorización para el porte de aquella.

Además, se investiga si fue en defensa propia, ya que el conductor señaló que él se resistió a un asalto y que fue intimidado por la fuerza y no con armas. Tras lo cual, habría disparado cuando los menores huían del lugar.

En el lugar falleció jove de 16 años indentificado con las iniciales M.R. y resultó herido otro adolescente de la misma edad, quien fue puesto a disposición de la justicia. Para él también se decidió ampliar el plazo de investigación ya que falta su declaración.

Versión de Carabineros

El capitán Javier Oportus explicó sobre el conductor: "Él mantenía inscrita legalmente su armamento, no obstante no podía portarlo en la vía pública. En ese caso, pasa detenido por porte ilegal de arma de fuego y el homicidio que es materia de investigación”.

La Fiscalía

En tanto, Pablo Godoy, de la Fiscalía Occidente, indicó que "hay una serie de diligencias que fueron expuestas en la audiencia, que dicen relación con establecer la dinámica del hecho".