Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Guerra Comercial y Brexit influyeron en rebaja de proyección de crecimiento en Chile

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este miércoles, el Banco Central presentó su informe trimestral ante el Congreso, en el que aplicó un fuerte recorte a su proyección económica, y reconoció que este año la economía crecerá en menos de un 3%. El organismo además reconoció que la guerra comercial es el principal factor que ha golpeado nuestra actividad económica. 

¿Qué mostró el informe?

En el Informe de Política Monetaria, IPoM, el Banco Central sinceró sus expectativas económicas, y afirmó que es prácticamente imposible que este año el crecimiento sea superior a un 3%, proyección que tenían algunos analistas y el Gobierno -quiénes apuntan a un 3,2%-. Finalmente, se señaló desde el organismo, que la proyección de crecimiento estará entre un 2,25 y un 2,75%.

Mediante el análisis de varios indicadores económicos, desde la institución comentaron que todo se debe, principalmente, a la guerra comercial entre EEUU y China, pero también, debido al Brexit que continúa sin acuerdo en el Parlamento Británico.

Por otra parte, en el documento se reveló otras cifras, tales como: un 2,7% de inflación, un 4% de inversión y US$2,70 dólares el precio del cobre.