Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ossandón firma solicitud del PS para que Piñera exprese malestar contra Bolsonaro

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El senador de Renovación Nacional, Manuel José Ossandón, firmó un proyecto de acuerdo del Partido Socialista, donde se establece que el Senado le solicitará al Presidente Sebastián Piñera "hacer presente el malestar de los chilenos y chilenas" al Mandatario brasileño, Jair Bolsonaro, por los dichos contra la Alta Comisionada para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet.

El documento afirma que Bolsonaro "se ha dirigido en términos insolentes a la exPresidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, aludiendo a la muerte por torturas de su padre, el general Alberto Bachelet".

El documento

En el proyecto de acuerdo se refieren a los dichos de Bachelet que ocasionaron la molestia de Bolsonaro, señalando que: "los organismos de Derechos Humanos siempre hacen reparos a las conductas de los gobiernos, dado que, por su naturaleza, son estos los responsables habituales de este tipo de transgresiones".

"La Oficina de la Alta Comisionada no fue creada para defender a los poderosos, sino a los desamparados, a las víctimas de la injusticia y también a los vagabundos, como los llama Bolsonaro".

"Velar por el respeto de los exgobernantes"

Además, en el documento se indica que: "el Gobierno de Chile tiene la obligación de velar por el respeto de sus exgobernantes, especialmente cuando los ataques aluden en forma despectiva a las graves violaciones a los derechos humanos de las cuales fueron víctimas la señora Bachelet, su padre y muchos ciudadanos de este país".

Finalmente, sostienen que la visita que está realizando a Brasil el ministro de Relaciones Exterior, Teodoro Ribera, "es la instancia propicia para expresar la molestia" por los dichos de Jair Bolsonaro.