Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Diputado Bellolio y polémica con embajador chino: "El PC no ha hablado de Hong Kong"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En conversación con Meganoticias Plus Prime, el diputado de la UDI, Jaime Bellolio, se refirió a la polémica en la que se vio envuelto con la embajada china, tras reunirse con el activista político Joshua Wong. El parlamentario señaló que seguirá manteniendo sus convicciones y criticó el silencio del Partido Comunista en Chile.

¿Qué dijo Bellolio?

Bellolio cuestionó al Partido Comunista, afirmando que "el Partido Comunista ha apoyado al embajador y no ha dicho nada de Hong Kong". En esa línea, el parlamentario ironizó diciendo que así como el PC estaba preocupado por los derechos laborales en Chile, debiesen preocuparse por los derechos laborales de los chinos.

En torno a la visita del mandatario chino, Xi Jinping y la buena relación del Gobierno Chile con este, el entrevistado expresó que él no se pierde en la defensa de la democracia y criticó que "China ha tenido un retroceso en su proceso de apertura con Xi Jinping".

"No me imaginé ese nivel de violencia"

Consultado sobre el motivo de su reunión con el líder estudiantil chino, el parlamentario contestó "¿Y por qué no?", y defendió la figura de Joshua "él está pidiendo la democratización de China, cuestión que no puedo apoyar más".

De esa misma forma, añadió "no me imaginé que iba a ver de ese nivel de violencia la respuesta del embajador de China en Chile". Bellolio comentó que el hecho que en la agenda mediática si hubiese instalado este tema, respondió a la carta que escribió el embajador chino.

"Las dictaduras se pueden incomodar"

El parlamentario UDI, dijo que su reunión despertó una sobrerreacción, que no se vería en Chile, en el hipotético que un parlamentario extranjero viniese a apoyar a dirigentes del Instituto Nacional. "La diferencia fundamental es que China no es una democracia, no es un estado de derecho", afirmó.

"Se incomodan las dictaduras, se incomodó la dictadura cubana cuando yo iba a la entrega de un premio de DDHH y Se incomodó el dictador narcotraficante de Maduro cuando uno apoya por quiénes están por la libertad", agregó.

Y finalmente, Jaime Bellolio expresó que "voy a seguir mantiendo mis convicciones y me voy a seguir juntando con líderes de DDHH."