Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Barricadas en distintos puntos de Santiago provocan congestión y poca visibilidad

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este jueves en distintos puntos de la Región Metropolitana se registraron levantamiento de barricadas que generaron poca visibilidad y dificultaron el tránsito vehicular.

Una de las manifestaciones se registró en Independencia, en la intersección de Américo Vespucio con Echeverría.

Otra, afectó a la Avenida Vespucio Norte con empalme a Ruta 5, en la comuna de Quilicura, según la Unidad Operativa de Control de Tránsito.

En tanto, desde la Autopista Central señalaron que se generó congestión “por disturbios en General Velásquez al norte, desde Puente Mayor Envergadura hasta sector Domingo Santa María”.

Además, hubo problemas de tránsito vehicular en General Velásquez, al norte tramo Carlos Valdovinos - Domingo Santa María, por barricadas que se mantenían en la calzada de Pedroa Aguirre Cerda, Estación Central, Quinta Normal y Renca.

Llamado a la precaución

En tanto la intendenta Karla Rubilar hizo un llamado a la precaución: "Carabineros informa de diferentes manifestaciones en la #RMdeTodos, con cortes de tránsito que están afectando el normal funcionamiento de la ciudad. Circular con precaución y atento a las condiciones del tránsito en todo momento".

Agregó además: "Nos reportan de incidentes en distintos puntos de la #RMdeTodos que afectan el tránsito y correcto desplazamiento de miles de santiaguinos. Las demandas sociales por más validez que puedan tener, no deben afectar al resto de la ciudadanía".

Marcha

Cabe señalar, que las barricadas se produjeron horas ante de la Jornada de Protesta Nacional, convocada para este jueves por la CUT y en la que participarán otras 60 organizaciones para exigir diversas reivindicaciones sociales.