Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Encuentran peligrosa polilla gitana al interior de barco proveniente de Japón

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Personal del Servicio Agrícola Ganadero (SAG) de Arica encontró al interior de un barco de carga proveniente de Japón, una peligrosa especie de polilla que es considerada como plaga.

De acuerdo a la institución, la Lymantria dispar, o polilla gitana, proviene de Europa, África, Asia y parte de Oceanía, "cuyas larvas son defoliadoras de una amplia variedad de especies vegetales".

¿Cuál es el peligro de que ingrese la polilla gitana al país?

La especie es considerada como una de las plagas defoliadoras más importantes a nivel mundial, debido a que es altamente polífaga, es decir, "se puede alimentar de más de 500 especies de árboles y arbustos forestales, frutales y ornamentales", menciona el SAG.

Atraídas por la luz y lo sombrío que son el interior de los contenedores de barcos, las hembras ponen sus huevos y adoptar el lugar como hábitat perfecto para procrear

Es por esto que desde 2013 el SAG tiene por normativa inspeccionar al azar a todo tipo de barco que provenga de puertos asiáticos, y que hayan estado en dicho lugar durante la época de vuelo de la polilla, lo que ocurre entre julio y septiembre.