Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Lavín lidera carrera presidencial seguido por Kast y Sánchez llega al nivel más bajo

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Los nuevos resultados de la encuesta Criteria, mostraron una variación en los posibles candidatos presidenciales de 2021, que sigue encabezado por Joaquín Lavín con un 16%.

¿Cómo avanza la carrera presidencial?

Al alcalde de Las Condes le sigue José Antonio Kast con un 12% y Beatriz Sánchez, que con un 8% alcanzó su nivel más bajo en los registros. Además, Jorge Sharp apareció por primera vez con un 2%. Además, en cuarto y quinto lugar se instalaron Felipe Kast y Daniel Jadue con un 5% cada uno.

Cabe señalar que, en julio, Beatriz Sánchez superaba con el 11% al líder del Partido Republicano, que obtuvo el 10%.

Preferencias por sector político

Por otro lado, en la preferencia de candidatos de izquierda que se identifican con la ex Nueva Mayoría o Frente Amplio, el listado lo encabeza Beatriz Sánchez con un 28%, le sigue Daniel Jadue con un 15% y Jorge Sharp con un 6%.

En tanto, la preferencia de candidatos de derecha que se identifican con Chile Vamos o el Partido Republicano, la encabeza José Antonio Kast con un 33%, le sigue Joaquín Lavín con un 27% y Felipe Kast con un 12%.

¿Cómo evaluaron a Piñera?

En cuanto a la evaluación del desempeño del Presidente de la República, Sebastián Piñera, un 65% desaprueba su gestión, mientras que un 34% la aprueba.

Revisa los resultados de la encuesta:

Encuesta Criteria