Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tren Santiago-Chillán: EFE abre proceso de licitación para renovar flota de trenes

  • Por Meganoticias

Esta semana la Empresa de los Ferrocarriles del Estado (EFE) abrió la licitación pública para la compra de seis modernos trenes que deberán entrar operación en el futuro servicio Santiago-Chillán.

"Se trata de seis modernos automotores que complementaremos con infraestructura renovada y un modelo de servicio de alto estándar que lo convertirá en el tren más moderno de Sudamérica", indicó el presidente de EFE, Pedro Pablo Errázuriz.

Los trenes tendrán una capacidad para 250 personas y se distribuirán en cuatro o cinco coches. Esto dependerá los diseños que sean ofrecidos por medio de la licitación.

Los vehículos podrán alcanzar una velocidad de 160 kilómetros por hora, contarán con espacios para personas con discapacidad, conectividad a Internet por medio de una conexión WiFi, enchufes y puertos de carga USB. Además de un circuito cerrado de televisión, aire acondicionado, asientos reclinables y portaequipajes.

Tren Santiago-Chillán

El proyecto Santiago-Chillán involucra la compra de los seis nuevos trenes de última tecnología, aumentar de cuatro a 12 servicios diarios, lo que permitirá una mayor conectividad entre las regiones de Ñuble, Maule, O'Higgins, y Metropolitana, y plantea de abrirse a nuevas conexiones con las ciudades de Los Ángeles y Concepción.

Estaciones

El servicio tendrá 12 estaciones que serán: Chillán, San Carlos, Parral, Linares, San Javier, Talca, Molina, Curicó, San Fernando, Rancagua, San Bernardo y Estación Central.

¿Cuándo será inaugurado?

El proyecto total tiene como fecha de entrega el primer semestre de 2022.