Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Decretan orden de embargo para Francisco Frei Ruiz-Tagle

  • Por Bárbara Miranda

¿Qué pasó?

El vigésimo sexto Juzgado Civil de Santiago dictó una orden de embargo en contra de Francisco Frei como representante legal de Inversiones Saturno S.A "en calidad de deudor principal y "en su calidad de aval, fiador, y codeudor solidario”, explica el escrito.

El mismo documento señala que la resolución tomada es por una deuda que la empresa tiene con la compañía Finameris Servicio Financieros S.A, por un monto de 159 millones de pesos y de no pagar se da orden de embargo: "Si no pagare en el momento del requerimiento, trábese embargo sobre bienes suficientes de la ejecutada, los que deberán quedar en su propio poder, en calidad de depositario provisional".

Pero el panorama no mejora para Francisco Frei, ya que este jueves se presentaron dos nuevas demandas por parte de la empresa Full Factoring, un pagaré impago que alcanza los 16 millones de pesos y por parte de BHC Capital Servicios Financieros, por un cheque protestado de 85 millones de pesos.

En paralelo, la Corte de Apelaciones de Santiago designó como ministros de fuero a los magistrados Guillermo de la Barra y Dobra Lusic para conocer las demandas presentadas por el Banco Scotiabank contra el expresidente de la Eduardo Frei Ruiz Tagle y su hermano Francisco por pagares impagos que llegan a la suma de 412 millones de pesos.

Sin embargo, la ministra Lusic se inhabilitó por tener una situación comercial con la entidad financiera demandante, por lo que ahora la Corte Suprema deberá definir este viernes si nombran a otro juez para revisar el caso.

Leer más de