Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tribunal rechaza medidas de seguridad extras para audiencia del exgeneral Fuente-Alba

  • Por Bárbara Miranda

¿Qué pasó?

El séptimo Tribunal de Garantía de Santiago rechazó la solicitud de la defensa del excomandante en jefe del Ejército, el general (r) Juan Miguel Fuente-Alba, de ingresar por los estacionamientos del Centro de Justicia, a la audiencia de revisión de medidas cautelares que se llevará acabo el viernes 6 de septiembre a las 09;00 hrs.

¿Qué dice la petición?

El escrito, presentado por sus abogados, señala que el exgeneral sufrió agresiones en la audiencia de formalización y por ello piden que su ingreso no sea por la explanada, sino por una entrada distinta. “Con la intención de resguardar la integridad de mi representado al concurrir a la audiencia de revisión de medidas cautelares del próximo viernes 6 de septiembre de 2019 (09:00 horas), evitando así agresiones similares a las que sufrió con anterioridad junto a sus apoderados, a la sazón, por este medio solicito a S.S. autorizar que el señor Fuente-Alba Poblete ingrese al Centro de Justicia de Santiago a través de los estacionamientos contemplados para vuestro Tribunal”, señala el escrito.

¿Qué se resolvió?

En esa línea, el magistrado del séptimo juzgado, Ponciano Salles Bastarrica, rechazó la petición por considerar que no existen argumentos fundados: “No habiéndose señalado circunstancias concretas y relevantes que permitan al Tribunal evaluar la solicitud planteada, se rechaza la petición planteada”.

Se espera que en dicha audiencia el fiscal Centro Norte, José Morales, pida al tribunal cambiar la medida cautelar de sólo arraigo nacional a prisión preventiva, luego que la Corte Marcial lo dejara en libertad bajo fianza.