Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Comitiva que trasladaba a director de la PDI es atacada por encapuchados

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En medio de las manifestaciones que se registran en diversos puntos de Santiago, tras llamado a protesta nacional, durante la noche de este jueves fue atacada por encapuchados una comitiva que trasladaba al director de la Policía de Investigaciones, Héctor Espinosa.

¿Cómo se produjo el hecho?

Espinosa era trasladado en vehículo por Avenida Santa Rosa y al llegar a Alameda fueron interceptados por aproximadamente 10 encapuchados que se encontraban en la manifestación, quienes atacaron a uno de los vehículos de seguridad de la comitiva con objetos contundentes.

Cristian Meneses, jefe nacional de Asuntos Públicos de la PDI, mencionó que se logró evitar el ataque al automóvil del director por el actuar del personal de seguridad.

"Alrededor de 10 personas encapuchadas se percataron de la presencia de la comitiva, ya que se encontraba con sus balizas encendidas y, de forma inmediata, atacaron con objetos contundentes, entre ellos palos y piedras", dijo a Radio Bío Bío.

"Por maniobras del equipo de seguridad, se logró evitar el ataque al vehículo del Director, no obstante, producto de esta acción, los sujetos apedrearon a uno de los automóviles de la escolta resultando con daños de consideración", agregó.

¿Cuál es el estado de Espinosa?

El director de la PDI, según información de la policía civil, no sufrió lesiones, al igual que quienes lo acompañaban.

Leer más de