Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Figueroa y acusación a Cubillos: La izquierda quiere que seamos voceros de sus ideas

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El subsecretario de Educación, Raúl Figueroa, calificó como "injustificada" la acusación constitucional contra la ministra Marcela Cubillos, presentada este jueves en el Congreso por un grupo de parlamentarios de la oposición. "Carente de fundamentos y basada en hechos falsos", fueron las categóricas afirmaciones del subsecretario en conversación con el porgrama "Qué Hay de Nuevo" de Radio Infinita y Mega Plus

¿Qué dijo el subsecretario sobre la acusación?

"Importa muchísimo si tiene o no fundamentos. Uno apela a que las instituciones se respeten y se hagan cumplir, porque uno no puede simplemente instalar que un ministro está dejando de cumplir la Constitución y no ser capaz de acreditarlo". A pesar de esto, reconoció que hay un tema político de los diputados de oposición contra la ministra de Educación.

Una de las principales razones que han dado los parlamentarios que presentaron la acusación constitucional, es la escasa y lenta implementación de las reformas en las materias alcanzadas durante el periodo presidencial anterior. Frente a esto, el subsecretario Figueroa respondió: "Lo que quiere la izquierda es que seamos voceros de sus ideas. Nosotros nos vamos a ser voceros de ideas que no compartimos", indicó.

Además, Raúl Figueroa señaló que espera que esta acusación no prospere. Esto, porque a su parecer “tiene algunos capítulos absurdos”, sobre todo lo que refiere a la imputación que la ministra ha cometido discriminación con las educadoras diferenciales por negarse a dar un bono a las educadoras de párvulos.

Raúl Figueroa por segunda vez al libelo 

No es la primera vez que Raúl Figueroa se ve enfrentado a una acusación constitucional trabajando en el Ministerio de Educación. En abil de 2013, cuando Harald Beyer fue destituido de su cargo de ministro, el actual subsecretario se desempeñaba como jefe del departamento de asesores jurídicos de esa cartera, por lo que estuvo a cargo de la defensa de Beyer en el libelo que finalmente prosperó y terminó con el ministro fuera del gabinete del primer Gobierno del Presidente Sebastián Piñera

En ese momento teníamos la absoluta convicción que no había ningún fundamento jurídico para acusarlo, que es lo mismo que está pasando hoy. La acusación que se está presentando hoy contra la ministra Cubillos no tiene ningún fundamento, se basa en hechos falsos”, señaló Figueroa.