Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Acreditan legítima defensa incompleta de exsuboficial FACh en asalto en San Bernardo

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Gerardo Reveco Mora, el exsuboficial de la FACh imputado por la muerte de un adolescente de 16 años que intentó robarle el vehículo en San Bernardo, fue formalizado este viernes por los delitos de homicidio simple y lesiones menos graves.

El tribunal dictaminó la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional mientras dure la investigación.

Conductor DiDi

Los hechos ocurrieron el pasado 4 de septiembre, cuando dos menores de 16 años intentaron asaltar Reveco, quien trabaja para la aplicación DiDi. Una vez arriba del automóvil, los adolescentes lo amenazaron para quitarle el vehículo, sin embargo, el sujeto sacó su arma de fuego y les disparó, quitándole la vida a uno de los adolescentes e hiriendo al otro.

El fiscal Pablo Godoy, aseveró que en este caso hubo legítima defensa incompleta, ya que a pesar de haber una agresión ilegítima y falta de provocación, no se ha comprobado la necesidad racional del uso del arma de fuego para defenderse, consignó BioBioChile.

En ese sentido, el Ministerio Público señaló que no se han encontrado armas o elementos que confirmen la versión de Reveco, que indicó que lo habían amenazado con ese tipo de objetos.

Formalización del otro menor

En tanto, el otro menor confesó el hecho y colaboró con la investigación, decretándose su arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional tras ser formalizado por el delito de robo con intimidación en grado de consumado, ya que aunque no sustrajo el vehículo, se llevó el celular de Reveco.