Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Buscan intensamente a profesor de Talca que desapareció hace dos semanas en Canadá

  • Por Javiera Rodríguez

¿Qué pasó?

Este viernes cumplió dos semanas desaparecido David Ahumada López, un profesor chileno de 44 años de la Universidad Católica del Maule que viajó al extranjero para estudiar.

El docente se encontraba de viaje en Toronto, Canadá, donde esperaba mejorar su inglés, y su regreso estaba programado para el pasado domingo 1 de septiembre. Sin embargo, no ha vuelto al país, y desde el 23 de agosto que sus cercanos no saben nada de él.

¿Cuál fue el último contacto que tuvieron con él?

Sinthia González, amiga cercana de David, contó a Meganoticias.cl que él había informado que se sentía enfermo el 19 de agosto por una infección de muelas que tenía, pero que el 23 había afirmado que se sentía mejor a través de WhatsApp.

Sin embargo, señaló que: "nos han dicho que se retiró de una clase el día 23, donde estaba estudiando inglés, porque se sentía mal y que iba a ir a una clínica".

Además aseguró que los datos los han obtenido tras contactarse con una "compañera de David que fue la última persona que habló con él".

¿A qué clínica fue?

"No saben a qué clínica fue, no está registrado en ninguna parte", aseguró Sinthia, explicando que el pasaporte de David estaba en un bolso que se encontraba en el lugar donde se estaba quedando una amiga chilena de él, por lo que podría estar registrado como NN en algún centro asistencial.

"Nuestra teoría es que David se haya sentido muy mal, se haya desmayado en la calle, se pegó en la cabeza y no se pudo comunicar", detalló. 

En esa misma línea también indicó que David: "nombró varias veces a un chico con el que compartía habitación, y no hemos podido saber si el alemán está todavía en el hostal. Él es la última persona que pudo haber estado con David". "Pienso que a lo mejor podrían haber estado carreteando y que le hayan hecho algo a David". 

Denuncia

El docente se encontraba en Toronto junto a otra chilena que se percató de su ausencia incluso antes que la propia familia de Ahumada. Ella fue quien denunció el hecho a las autoridades canadienses.

La hermana de David, Mirna Ahumada, informó a este medio que después de que el profesor no llegara a Chile, pusieron una denuncia de presunta desgracia el pasado lunes, y que la Policía de Investigaciones les informó que David no había dejado Canadá.

"El consulado informó que activó el protocolo de búsqueda en lugar donde él estudiaba, y han buscado en todos los hospitales", aseguró.

Además, sostuvo que le indicaron que: "ya se habló con el cónsul directamente este viernes, a mi hermano lo están buscando".

Leer más de