Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Rechazan sobreseimiento definitivo del caso Sergio Mardoff

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este viernes el Juzgado de Garantía de San Pedro de la Paz rechazó la solicitud de la Fiscalía de sobreseer definitivamente la causa que investiga la desaparición y muerte de Sergio Mardoff, en el año 2005.

En la audiencia, el Ministerio Público presentó informes de la Policía de Investigaciones (PDI) y del Servicio Médico Legal (SML) para demostrar que en el fallecimiento del estudiante no hubo delito, sino que el joven había tenido una depresión y que posteriormente se suicidó.

¿Por qué se rechazó la solicitud?

A pesar de los informes, el juzgado negó el sobreseimiento, ya que catalogó los antecedentes presentados como probabilísticos y no concluyentes. 

Sin embargo, la Fiscalía aplicó la orden de no perseverar, que implica que si aparece un nuevo antecedente que sea relevante y concluyente, que indique que no existió delito en la muerte de Mardoff, el caso podría volver a abrirse.

¿Qué dijo el padre de Sergio?

El padre de la víctima, Sergio Mardoff Silva, manifestó que el Ministerio Público ha demostrado "negligencia, una falta de humanismo, una falta hasta de profesionalismo, porque aquí lo que tiene que haber es gente idónea".

"Es muy doloroso para nosotros, (la investigación) podría haberse terminado hace tres o cuatro años atrás. Queremos descansar, porque como familia ha sido una tortura todo este tiempo", agregó.

Antecedentes

Sergio Mardoff se encontraba desaparecido desde el 2005, hasta que el año pasado la familia del joven fue a reconocer el cuerpo del estudiante al SML, donde estuvo por tres años.

Sin embargo, el hallazgo del cadáver ocurrió el año 2015 en el camino a Santa Juana, justamente donde la familia pensaba que había desaparecido.

Leer más de